La Suite; nuestra habitación principal.

La Suite es una amplia habitación que cuenta con una cama matrimonial king, nevera con mini bar, tv por cable, además de los servicios básicos como calentador de agua y aire acondicionado.

La Suite

Habitación Matrimonial.

Todas nuestras habitaciones matrimoniales cuentan con camas tamaño Queen o 1.40 m, tv por cable, baño privado y calentador de agua.

Hab. Matrimonial

Posada Los Granados

La casa de estilo colonial pero construida 1930 tiene un estilo Art-Deco único en la ciudad de Carora. Es la primera casa construida por un arquitecto en la ciudad.

La Casa

Sala

Posada Los Granados cuenta con cómodos y acogedores espacios de reunión.

Cómodas Instalaciones

Entradas Recientes
Susana de dos Mundos
3 X 1 = 4 Por Dr. Jose Manuel Briceño Guerrero
La comodidad de su hogar
Restauración de la Casa
Posada Los Granados; su casa en la ciudad de Carora

Posada Los Granados está ubicada en la ciudad de Carora, Estado Lara. Ofrecemos hospedaje en las nueve amplias y acogedoras habitaciones equipadas con tv por cable, aire acondicionado, baños privados, agua caliente, wi-fi gratuito y desayuno continental o americano incluidos. Adicionalmente, la posada cuenta con una sala ideal para reuniones o conferencias. Nuestro restaurante, Ciudad Tebana, actualmente ofrece sólo los desayunos a los huéspedes o invitados; pero en un futuro cercano abriremos al público para ofrecer lo mejor de la gastronomía caroreña e internacional.

La casa se comenzó a construir en el año de 1930 y se concluyó en 1933, y se dice, hecho no confirmado aún, que fue la primera casa construida por un arquitecto en Carora. Su estilo es una mezcla del estilo colonial caroreño con elementos mas modernos que evocan al art-deco, corriente afrancesada muy de moda en las primeras décadas del siglo XX. La construcción rememora también las casas valencianas en España y su decoración actual es una interesante  composición de varios estilos e influencias, pues la casa permite tanto lo colonial como la introduccion de elementos más modernos.

Hoy la casa sirve de Posada, y su nombre “LOS GRANADOS” evoca sus reminiscencias españolas y las viejas matas de granadas que se sembraban en todos los patios de las casas coloniales de nuestra cuatricentenaria ciudad. Además, en la sabiduría antigua, el árbol de granada es símbolo de abundancia.

El diseño del anteproyecto  estuvo a cargo del arquitecto Elías Parilli y el proyecto y dirección de la obra, a cargo de la arquitecto Alicia Elena Meléndez Ferrer.  La construcción bajo la tutela del maestro Dixon Bravo en una primera etapa, y en la segunda etapa del maestro de obra y electricista Jesús (Chucho) Suárez. El anteproyecto eléctrico fue diseñado por el Ing. Jesús Gerardo Álvarez y el proyecto llevado a cabo por el Ingeniero Guillermo Gómez.  La decoración de la casa estuvo en la dirección de María de Lourdes (Yuyita) Riera de Alvarez, junto con la  importante y decisiva colaboración de la diseñadora Ana Yepez y la decoradora María Elena Zubillaga de Álvarez. Este proyecto contó con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para el Turismo y el financiamiento del BBVA Banco Provincial.

Nuestro objetivo como posada es simple: Ofrecer a nuestros clientes un ambiente con la calidez familiar de una casa colonial típica de Carora, su gastronomía y hospitalidad . Nuestro compromiso: trabajar en pro  del fortalecimiento turístico de la región y contribuir a la ampliación de la red de posadas en carora .

Bienvenidos, pues, a su casa en la ciudad de Carora.